martes, marzo 13

 

Metro lata

Una lata bien largaaaa de sardinas... donde vamos bien aplastados todos, así pegaditos y cuando se cierran las puertas casi casi sellados al vacío, (casi porque no falta quien se desinfla y nos llena de aire…toxico).

Para evitar el tan de moda “manoseo”, he renunciado a los vagones que quedan cerca de las salidas y cambios de andenes, y a quedar cerca de las puertas para salir más rápido. Me he auto-relegado al fuelle del metro, (esas cositas que parecen acordeón), a bajar casi de las ultimas y a quedar al final de las escaleras. Lo bueno es que no ando casi nunca apurada así que no es una molestia y me evito cualquier problema con esos hombres, (o mujeres), que les gusta toquetear a extraños.

Reconozco que no le he dado la oportunidad a las micros, más que nada porque tengo que llegar a la misma estación de metro pa’ tomar una micro, entonces sin pensarlo dos veces opto por la regularidad que ofrece el metro. Igual, antes las micros eran mis preferidas porque podía dormir cuando iba muy cansada y porque con una micro podía llegar a los lugares más alejados de Santiago. Ahora, por ejemplo, para llegar donde mis alumnos de cerrillos no se cuantas miles de combinaciones tendré que hacer y puede que no valga la pena el pago de la clase comparado con el tiempo que invierto en ir y volver a mi casa. Es algo que esta en evaluación.

Tampoco todo era maravilla, a veces las odie con todo mi corazón, las odie mucho cuando a la salida de la U, después de caminar sus buenas cuadras pa’ tomar el recorrido que me servia, la micro mariquita no paraba. Y no paraba la segunda y a veces ni la tercera. O cuando te tocaba esa micro carretera… dos horas a mi casa me hacian cambiar el humor radicalmente.

En cambio ahora en el metro, se que voy a la pelea, a los codazos, a correr por el asiento y quitárselo a esa vieja guatona que con el poto te tira lejos, o esas viejas chicas que se pasan por debajo de tu brazo y se sientan en el asiento que habiai cuidado y esperado todo el rato, pero sé que mi viaje dura, sea cual sea el caso, un tiempo casi exacto cada día y eso es a lo que transantiago tiene que enfocarse.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?