viernes, noviembre 3

 

Que cruel la cancion!!


Estábamos viento TV la Dani, Cesitar y yo en la cocina de mi casa y nos quedamos pegados mirando mekano porque había un grupo invitado que canta una canción bien pegajosa tipo reggeaton que se llama "DOWN", mezcla líneas en ingles y en español y es entretenida cantarla, (de echo yo la tengo hasta en el pendrive y a veces la repito... pero es un secreto).
La letra dice algo así: "Down!, si no tengo de tu piel, Down!, si no tengo tu calor, Down! si no tengo tu querer si no tengo de tu amor, mami yo me pongo Down! Down! [...] That make me feel so down".
De repente, mientras el Sr. Rakim & Ken-Y cantaba su hits Down, mi hermana la dani dice "es cruel están canción, no deberían haber dejado que la cantaran en el mekano... con Cesar nos miramos y le pregunto porque, "porque obvio po' Claudia,- dijo con esa cara de seria que tan pocas veces pone - imagínate todos esos niñitos con síndrome de down que se sienten mal porque este gallo dice down si no tengo de tu piel... ¿o sea que si no tengo de tu piel me pongo tonto?... ¿porque mejor no canta: tonto, si no tengo de tu piel tonto, si no tengo tu calor tonto?... Mala po'... no debería cantar nunca esa canción porque es ofensiva".
Nos miramos con Cesar en silencio dos segundos y nos largamos a reír con tantas ganas, (cesar en especial con esa risa tan tan tan exagerada) por la seriedad de las palabras de mi hermana. Yo creo que en esos dos segundos de silencio con cesar tratamos de creer que hablaba en broma, pero ahí estaba la Dani, totalmente seria. Igual ella cacho que algo mal había dicho y se sonrió y empezó a preguntar que porque nos reíamos...ya po', cuenten...
Le explique primero que el termino down significaba abajo, y que en la canción estaba en el contexto de que el tipo se sentía como bajoneado por que su mina se había marchado. Le dije que cuando el gallo cantaba "that make me feel so down" el trabaja de decir que la situación lo hacia sentir tan bajoneado, o triste o abatido... pero en ningún caso estaba haciendo alusión a una persona con síndrome de down, ni menos ofendiendolos.
¿Enserio?....Ahhhhhhhhhhhh
Dani, trae todos tus CD, vamos a estudiar tus canciones....jajaja


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?