viernes, septiembre 15

 

Mi cueca, "La Consentida


Es unánime, todos coinciden en que la consentida es mi cueca.

Primero mi tata, el Gabino, me la cantaba con tono burlón siempre los 18. Aún tengo en mi cabeza su sonrisa y su pañuelo alzado cuando me cantaba esa cueca.

Mi papá, estemos donde estemos siempre dice cuando la escucha: “Esta es la cueca de mi hija, ¿cierto Claudita?... Mi consentida”. Mi mamá también hace lo mismo, pero lo acompaña de un “¿te acuerdas que tu tata te la cantaba?”

Mis tíos y primos me la cantan completita y me hacen bailarla.

Mis pololos, buenos, los que han estado compartiendo conmigo estas fechas, ríen con los comentarios y apoyan la noción.

Mis compañeros anoche, en un asadito que hicimos, cuando llegue me dijeron: “Claudia, te tenemos una cueca… La Consentida”
Un poco atrasados, les dije yo, hace hartos años que ya es mi cueca.


(¿Cuantas Consentidas habrán en el mundo?...Podriamos hacer una convención)

Comments:
Jajajaja... una verdadera consentida... que acertado tu abuelo.
 
yo soy otra consentida...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?