miércoles, febrero 22

 

Trabajo...Segunda parte y final!

Diablos!!...Había baño, de hecho habían 4 baños nuevos, limpios y casi sin uso.
No tuve más remedio que resignarme a que tendría que trabajar.
En la oficina había 6 personas, incluido un practicante, Pablo, que estudia en mi universidad y con el cual tenía varios ramos, aunque nunca antes nos habíamos saludado. Resultó ser un chico muy simpático y conversador, así que compartimos bastante.
En cuanto a la demás gente, había un bodeguero, dos chicos que hacían como de todo un poco, un capataz sin obreros que mandar y un ingeniero residente, que tal vez era el único con algo de pega. Cuando llegue todos me esperaban y me recibieron de muy buena manera, y como no tenía la carta de la U porque estaba cerrada hasta marzo, me hicieron un contrato de trabajadora que decía que ganaría el mínimo líquido más el almuerzo todos los días, lo que me parecía bien, siendo que era como lo mismo del año pasado.
El problema empezó dentro de la misma mañana... no había nada que hacer. Igual pasó medio piola, porque me entretuve conversando con el Pablo, con Don Carlos, (el capataz) y con Ariel, (el bodeguero). Resulta, según me contó esta gente, que toda la maquinaria necesaria para empezar el trabajo de verdad estaba en el norte, terminando otra faena, por lo que estando todo el trabajo menor listo, no había nada que hacer sino esperar las maquinas… Nada que hacer no de manera literal, sino real.
Después del almuerzo la tarde se me hizo eterna, el Rodrigo (ingeniero Residente), me mando a hacer unas cotizaciones, por lo que en eso estuve un rato, aunque la mayor parte de la tarde me la pase conversando, me supe la vida de todo el mundo… y me imagine lo terrible que serian todos los días iguales en esa faena si no llegaban las maquinas pronto.

En la noche, mientras descansaba de mi “agotador día”, pensé que la mejor opción era dejar de trabajar, después de todo, es poco lo que me importa la plata y mi intención es aprender, lo que no resultaría en ese mes, porque las maquinas no daban señales de vida y aunque llegaran en unas dos semanas más, en ordenar todo se irían mis otras dos semanas. Así que me arme de valor y el martes me metí a la oficina de Rodrigo, (un tipo medio guatoncito de pelo largo, no muy atractivo, con pinta de simpático, 28 años, buen partido de todas maneras) le expuse lo que pensaba y que no me sentía a gusto en esa posición. Él me encontró toda la razón y me dijo que por ahora él no podía ofrecerme nada más, porque como yo ya sabía, eran las máquinas las que iniciaban la faena, me entendió y me dijo que podía volver en el invierno si así lo deseaba, que ya la faena estará en su punto más desarrollado a esa altura o que también podría ir los fines de semana cuando ya empezaran y ver los ensayos y participar en lo que se pudiera.
Nos despedimos y le di las gracias.
Se podría decir que renuncie.
Se podría decir que me da lata que no halla resultado….Nooo!!...jajaja. Me alegra mucho que las cosas se dieran así, que puedo seguir levantándome a las doce, hacer nada… pero acostada debajo del árbol de mi patio.

Ya llegará el día en que tenga que trabajar por obligación, y que situaciones así me preocupen mucho. Por ahora, que bueno que las máquinas no llegaron!!!

Comments:
Que mala lo de tu practica. Yo hize la mía en una consultora y me contactaron por un curriculum que les mande, jamás pense que me resultaría. De todas maneras, tienes la ventaja de que ya hiciste una, yo necesitaba urgente una este verano. Me salve!!

Un compañerito
 
La suertecita. Lo que es yo, planificaba todos los veranos en la U para vacacionar en grande, pero cada año, como si usaran una bola de cristal o se pasaran el dato, al día siguiente de haber llegado a Santiago recibía la tan odiada llamada telefónica de mi Tio Tito: "Hueón, que estás haciendo. Necesitamos Topógrafos Urgentes, así es que vente ahora mismo...". Mis ultimas vacaciones fueron cuando Egresé de 4to Medio, hace ya 15 años. Cresta que harto !!
 
TE HABÍAN DICHO LO LINDA QUE TE VES CON CASCO??

EL MISMO COMPAÑERO ANONIMO
 
Yaaaaa...¿quien es el catetin?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?