viernes, diciembre 23

 

Navidad


No recuerdo en que momento deje de creer en el viejito pascuero, pero fue de muy pequeña, siempre fui curiosa y observadora, y no tarde en darme cuenta de los disfraces y las falsas barbas. Demasiado influenciada por los viejitos gringos, los de acá me parecían extraños, muy flacos, como con ropa vieja, barbas no tan abultadas, el vecino del frente poniéndose el gorro y la baba y así muchos otros puntos me hicieron concluir demasiado niña, que el viejito pascuero era una invención.
Mis primos en cambio, gracias a mis ingeniosas tías, se demoraron mucho en descubrirlo, porque no trataron con hombres disfrazados, sino que simplemente con la magia de la noche. Compraban escarcha y la colocaban desde la ventana hasta el arbolito pasadas las doce y hacían sonar una campana. A veces el viejito entraba a una habitación y dejaba allí los regalos, por eso todas las ventanas estaban abiertas. Mis primos corrían al instante al arbolito, pero nada que hacer, el viejito a había escapado dejando su polvo mágico. Se asomaban a la ventana para ver si se veía en el cielo, y el más grande de mis primos guardaba un poco del polvito mágico para hacerle “algunos exámenes”. Ese mismo primo, el mas “ingenuo” por decir una palabra, juro que le vio la mano en la ventana con la campana “de oro”. Hasta el día de hoy nos reímos de su imaginación. Las veces que pasamos la navidad con ellos en ese simpático ritual, disfrutaba la cara de mis primos, y sentía ganas de nunca haber dejado de creer.

Ahora, si pudiera entablar una charla con el viejito pascuero, le pediría un doctor de un metro noventa, rubio, ojos claros, con un lindo auto y con departamento, también podría ser un español así medio narigoncito, pero que me hable al oído así como los españoles tan rico saben hacerlo…ahora, como en realidad yo ya tengo pareja, y no es bueno ser ambicioso, le pediría mejor una lipoescultura que me dejara regia, le pediría un pelo liso eterno, y de pasadita, unos pechos un poquitito más grandes…(con lo que sobre de la lipo podría ser). Que mi mama me hiciera pastel de choclo todo el año y que la universidad cerrara por 2 o 3 semestres.
Para el resto de mi familia mis deseos serían:
-Para mi mama…una lipo también, y una estiradita,
-pa’ mi papa, un auto full equipo,
-pa’ la Daniela pediría que ganara por todo un año, todos los concursos de salsa de Santiago
-pa’ la Michelle, que la sede de Las Condes de la Andrés Bello se trasladara a Puente Alto
-pa’ la Coni, que el nachito dejara de llorar,
-pa’ la Naye, que la Trini dejara de enfermarse y que el Mauri este año no se cambie de carrera
-pa’ la Consuelo, todos los dvd de películas infantiles del mundo
-pa’ la Angelita…..plata, mucha plata
-pa’ Rene, quedar en la U… aunque sea en la de Valpo
-pa’ mi Peter Parker, que en el trabajo pongan Internet
-pa’l Mauri, que la flaca por fin se independizara y se lo llevara
-pa’l Memo, que encuentre su media naranja
-pa' la Elia, trabajo, trabajo, trabajo!!
-pa' la Marisol, madurez
-pa' la Luisa, que nunca más le toque de compañero en un grupo el guaton Carlos
-pa' Phelipe, pediria un día en que nadie lo llamara y le cortara
-pa' Ricardo, una mina
-pa'l Cesar, que la mina le dure
-pa'l Carlos, que todo el mundo le pagara lo que le debe
-pa' la Naty, una beca de fotocopias ilimitadas
-pa' la Katia, noches de 30 horas, pa' que duerma todo lo que tiene que dormir
-pa'l Nachito, un holograma de la Coni
-pa' la Trini, que la madrina se titule luego y la lleve a Disney
-pa'l Cotton, como el mismo dijo, que la Renata lo deje dormir noche por medio

Eso entre miles de cosas. Y más que nada, salud y amor para todos.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?