lunes, diciembre 5

 

Mi tata murió cuando yo tenía 16 años. Estaba en el colegio, y la inspectora me sacó de clases. Me junto con mi hermana Daniela y nos contó la noticia en el patio. No lo podía creer, me subió desde los pies una oleada de sentimientos, creo que lloré desde ese instante hasta varios días después. No podía para de llorar, tenia esa pena con la que tirita la pera, y el menor recuerdo me provocaba un inmenso dolor. Incluso hasta el día de hoy.
Mi tata era un hombre tan jovial, tan alegre, tan dueño de la situación. Era el hombre indiscutido de la casa, todo, absolutamente todo pasaba primero por su control. Era un hombre increíble. Recuerdo quedarme en su casa a dormir los fines de semana y despertar con el programa de tangos de Alodia Corral. Al levantarme iba a verlo a su taller, siempre haciendo algo. Una vez se le ocurrió hacer anillos a partir de una moneda. Tuvo a mis dos primos chicos entretenidos semanas haciendo anillos para todas las mujeres de la familia...jaja…quien los hubiera visto a ellos limando tantas monedas. Y a nosotras esperando los anillos con tanta ansia. Y como anillos, hizo tambien mesas, sillas, repisas, etc.

Los primeros años de mi niñez los pase en su cama. Mi mamá no tuvo nada que opinar, la niña duerme con los abuelos y punto. Así que solo tengo recuerdos de mi tata dándome la leche, y haciendo que me sentara a cada rato para que “la leche bajara”, cuando lo único que yo quería era tragarmela altiro. Enseñó a todos sus nietos a hacer pipi, nos sentaba en una silla pequeña a la que le adaptó una pélela, se colocaba a leer el diario, y mis pobres primos podían estar horas y horas sentados allí llorando.

Cáncer dijo el doctor. Mi mama, mi tía, y mi primo mauri (el que mi tata adopto como hijo, al ser mi tía madre soltera), lo acompañaron al doctor. No hubo cosa natural que mi tata no probara hasta decidir ir al medico. Le dolía el pecho. Cáncer al pulmón. Aunque él nunca supo que diablos era lo que tenia, su estado día a día empeoraba. Yo le hacia masajes con “dolorub” y él decía que lo aliviaban, y que con mis tias no era l mismo.Y así me convertí en su masajeadora oficial, y cada día al llegar del colegio, le sobaba la espalda y el pecho. Hasta que murió.

Cuando la inspectora del colegio me dejo en la casa de mis abuelos subí desesperada a verlo a su pieza, y al verlo lloré aún con más pena…con tanta pena que me dormí a su lado, y al despertar, por un instante, sentí que el tiempo retrocedía, y que yo estaba en la cama esperando que se levantara para darme la leche…

Comments:
Las palabras con sentimientos si que saben llegar al corazón y removerte el alma… lo lograste conmigo, me hiciste sentir tan partícipe de esata maravillosa historia, de tu maravilloso abuelo y de su maravillosa nieta. Tus palabras resaltan tanto el amor puro, el amor incondicional que tú siempre anhelas dar y recibir.
Sé que el objetivo no es hacer llorar, pero no puedo evitar reconocer que tus hermosas palabras hicieron caer algunas lagrimas sobre este teclado que ahora recibe mis palabras. Son lagrimas de una combinación de sentimientos, de una mezcla de cariños… ese cariño que comenzé a sentir por tu maravillosa familia y ese cariño infinito que siento por ti… una mujer extraordinaria que conozco desde hace tantos años y que ya llevo como un tatuaje sobre mi corazón, pero a pesar de tantas cosas que han sucedido hemos logrado mantener vivo el cariño que mantiene viva las experiencias más profundas y hermosas de la vida.
Conocer a tu familia y ser participe de todo el amor que entregan e irradian es una experiencia única, de esas que realmente te hacen sentir acogido y que no logras demostrar y agradecer con palabras, sino que con gestos, ya que un “te quiero” o un “muchas gracias” se hacen poco para todo el cariño que logra impregnarse en uno.
Es justamente eso lo que hace tan especial leer tus palabras, no es solo leer y comprender, sino que es leer y sentir, es leer y estar ahí. Te agradezco que hayas podido publicar palabras tan lindas y a la vez hacerme recordar que el cariño y el recuerdo por personas tan maravillosas está presente.
Quizá todas mis palabras suenen a que yo conociera a tu abuelo, pero debo decir que no tuve esa suerte, y digo suerte… porque por tantas palabras bellas que he escuchado de él por tanto tiempo, no me queda más que pensar que así lo fue. De todas maneras siempre lo sentí una persona inigualable y creo que está reflejado con este maravilloso homenaje que le ha escrito su hermosa nieta, que sé y que estoy completamente seguro lo ha escrito con su corazón unido al maravilloso recuerdo de una preciosa familia.
Aprovechando esta oportunidad seré patudo y me daré el gusto de agradecerle a ese gran abuelo por ser el formador de una maravillosa familia, que siempre les podré decir de frente… los quiero mucho!!!
Claudia… ya me dejas sin comentarios, por ahora nada más que poder decirte… llegaste a mi alma y avivaste recuerdos con tus hermosas palabras, se agradece con todo el cariño que siempre te tendré.
Te quiero y recuerda siempre que tienes un extenso y principal capitulo en el libro de mi vida.

Guillermo Labbé, MEMO
 
La belleza de las palabras reflejan la belleza del alma.
 
Cuando uno inicia un Blog personal, por lo general, la primera historia habla de uno mismo, con tal de vender la pomada que está creando. Pero en este caso me quedé sentado sin decir nada. Dejas claro que màs importante que tu ego están tus sentimientos y por cierto a tus seres queridos. Esta es una historia que llevas guardada en lo más profundo y hoy era el minuto de aflorarla. Me gustó la forma en que narraste la historia. Envuelve y se enlaza maravillosamente: digna de un cortometraje.
Tu socio Aikidoka
 
Memito...create un blog...jajaja
 
Me encantaría hacer un Blog… pero hay 2 cosas que me lo impiden: falta de tiempo y falta de historias tan lindas e interesantes… mejor leer las tuyas Claudita!!
Y doy disculpas publicas por escribir tanto… solo fue producto de la inspiración.

MEMO
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?