martes, diciembre 20

 

Mal día



¿Quién dijo que 130 dividido en 2 es 75?...Yo no más po’. Por eso me parecía tan extraña la simetría del perfil ángulo, y yo pensando en la prueba, “que mariquita el profe, trabajamos siempre con ángulos de iguales lados y en la prueba tira uno diferente…la cago este tipo, y pa’ más remate dice que es igual al ejercicio de la clase… de a donde”. Obvio que era igual po’, 65 mm por lado., pero yo tenia la única prueba diferente del curso 75x65 mm. La cagué, tengo todo el ejercicio malo, mezcle propiedades geométricas y deje la escoba. Mal día. Necesitaba un 2.9 pa’ pasar y voy por el 1.0.
Hace poco perdí el pendrive que me regalo un amigo con todos mis trabajos de la universidad, esos que empezaba en la casa y terminaba en la U. Olvido las fechas importantes, pierdo los lápices, el celular, y los chalecos. Por sobre todo no me concentro.

No se que me esta pasando… o sea, si sé en cierta medida. Es algo que me pasa todos los años, al final de semestre, cuando las cosas que tengo que hacer superan al tiempo que tengo. Me cuestiono tantas cosas, de partida el hecho de estudiar algo tan difícil, que me absorbe casi por completo. Cuando alguien me pregunta que ¿qué hago de mi vida? le contesto “estudio ingeniería”, y cuando me dicen “aaa….¿y que mas?” , no hay respuesta, es que simplemente no hago nada más que eso. No tengo tiempo, entre la U y los viajes en micro a mi casa se me va el día. Además, no se si realmente es difícil o es que a mí en particular me cuesta más. Me pregunto por todos esos ramos que ya pasé y de los que no recuerdo nada. De los que estoy haciendo ahora y que no cacho ni una. No se si es valido pasar de manera mediocre cada ramo y terminar la carrera como sea, no se si cuenta eso que se dice de “en terreno se aprende de verdad”, porque si así fuera, ¿de que sirve estudiar 6 años en la U?... no sé, envidio en ocasiones a mi hermana la Dani, estudiando educación física, feliz de la vida, se saco puros 4 en el colegio, y ahí esta, chancho en una privada, y yo, primer lugar de mi generación, con una presión tremenda de todo el mundo por estudiar algo en una universidad tradicional, al final no se si entre a lo correcto. Me tinca que lo hice de pura mona, para ser más que las demás, para que mis papas estuvieran orgullosos, para poder decir en las reuniones con mis amigas “yo estudio ingeniería civil”, pero, ¿de que me sirve eso hoy?. De nada, preferiría mil veces haber estudiado algo corto, que me llenara. Pensé en ser profesora de matemática, pero es que era “tan poquita cosa esa carrera”, que lo descarte, y así muchas otras carreras.

Estoy chata, a veces siento así como ganas de llorar, de la nada. Es como un sentimiento que me agobia. Además, esto de estar en clases en estas fechas mata totalmente el espíritu navideño, tengo prueba el 26,27,28, y un tremendo trabajo el 29 de diciembre, más las pruebas que tengo antes de navidad. No tengo tiempo de disfrutar de esta época, de entusiasmarme comprando un regalo, (menos pensar en buscar un regalo especial), ni de armar el arbolito con mi familia, aunque sea opinando como esta quedando. Tampoco de pegar las luces que compraron para decorar la casa, porque estaba cansada y quería dormir. Ni de ir a buscar una carta navideña a correos de chile, para hacer feliz a un niño. Lo pensé y me entusiasme un rato….en eso quedó, porque nunca tuve tiempo de pasar.

Y el calor horrible, me pegoteo en todos lados, la gente que se mete a presión en el metro toda transpirosa, este sueño que ya parece un problema, y los días que se me escapan

Quiero salir de clases, quiero que este tiempo que me ha parecido eterno en la universidad termine, quiero trabajar por fin, quiero decidir comprarme un auto, vivir con alguien y formar familia. Quiero avanzar en la vida, y me siento atascada. Soy como la Claudia que salio del colegio, pidiendo plata pa’ la micro al papá en la mañana.

Tal vez sea simplemente un mal día. Tal vez sea la punta de un iceberg. Tal vez solo necesito un abrazo, o como dicen unos amigos argentinos, tal vez necesito vitaminas.

Comments:
yo conozco una buena hobbit medicina, o lembas de Elfo(pan del camino)
 
¿y que esperas que no me cuentas?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?